lunes, 1 de junio de 2009

SALÓN : EL ESPACIO POLIVALENTE :


LA SALA DE ESTAR es la estancia de la casa en la que pasamos más horas, por lo que debemos volcarnos en hacer de ella un refugio cómodo y acogedor: Y para lograrlo es importante tener en cuenta muchos factores: desde la gama de color o el estilo decorativo que más nos identifica, hasta el tipo de mobiliario que mejor se adapta a nuestras formas de vida o la iluminación más adecuada al espacio.



CREAR UNA ZONA DE REUNIÓN :

Aunque a priori puede parecer que la elección del mobiliario para el salón está limitada a los sofás o las butacas, lo cierto es que hoy día hay muchas opciones para personalizar y dar carácter a este espacio. Si las dimensiones lo permiten, lo ideal es configurar un salón lo más "cerrado" posible, pues ello permite la creación de una zona de reunión cómoda. En este sentido, la distribución en "U" es la que mejor favorece la tertulia. En cuanto al equipamiento, a los tradicionales sofás compactos, de una sola pieza, se suman los modernos modulares, que se adaptan al espacio tanto en medidas como en formas (pues permiten combinar piezas como rinconeras, pufs o chaise-longues).
En esta fotografía puedes ver un chaise longue en piel beig, ubicada en el ricón del salón comedor de la vivienda de Alvaro en Benimodo.




No hay comentarios: