lunes, 1 de junio de 2009

VESTIDOR : DISTRIBUCIÓN Y EQUIPAMIENTO







AUNQUE EL EMPLAZAMIENTO IDEAL de un vestidor es lo más cerca posible del dormitorio, cualquier espacio desaprovechado de la casa sirve para albergar un armario adicional, que cubra cada vez mayores necesidades de almacenaje. Un pequeño cuarto interior, un distribuidor o un pasillo ancho bien planificados son suficientes.


El paso previo al diseño del vestidor es analizar el espacio disponible y las posibilidades que ofrece: no es lo mismo una habitación independiente, por pequeña que sea, en la que todo quedara oculto, que una zona de paso, que presenta mayores exigencias estáticas y de integración.
En el primer caso, los únicos condicionantes son los metros y la planta.
Aquí, las composiciones abiertas, con módulos sin puertas, son muy practicas, ya que permiten localizar al primer vistazo la prenda que se busca, facilitan el acceso y ahorran el coste de los frentes, unos de los conceptos que mas encarecen el presupuesto final. No obstante, debes tener en cuenta que ofrecen menos protección frente al polvo y que obligan a un orden estricto, ya que todo queda a la vista. La mayoría de los vestidores, aunque estén hechos a medida, se componen a partir de los módulos con medidas estandarizadas. Así, la profundidad es de unos 60 cm, aunque existen versiones de 40 cm. para huecos pequeños, mientras que la anchura es variada: desde 30 hasta 120 cm. Para aprovechar toda la pared, se suelen emplear elementos de 240 cm de altura.

DECIDIR LA DISPOSICIÓN.

Los diseños en " U " son los que mejor rentabilizan el espacio. Les siguen las propuestas en " L ", que añaden la ventaja de adaptarse a cualquier rincón de una estancia. Los proyectos en linea, - y en paralelo, cuando la anchura lo permite - están indicados para pasillos y para aprovechar huecos.

UN ACABADO PRACTICO Y DECORATIVO.

Las puertas de apertura batiente son muy cómodas, aunque requieren un hueco libre delante. Las correderas son las mas útiles en huecos reducidos, aunque siempre habrá una que quedara cerrada. Por ultimo, las plegables son una opción intermedia entre las dos anteriores, ya que apenas ocupan 30 cm cuando están abiertas y ofrecen una visión casi total del interior.



En cuanto a los acabados, abarcan desde los mas clásicos frentes de madera natural o lacados hasta las propuestas en PVC coloreado de alto brillo,.Como la imagen que te muestro arriba, de la vivienda de Pilar en L´Alcudia. (PVC ALTO BRILLO NARANJA, BLANCO Y NEGRO).

No hay comentarios: