Se trata de armarios de estructura similar a la de las alacenas, con la diferencia de que su forma está adaptada para ser colocados en una esquina. Si bien pueden encargarse a medida, la mayoría de armarios esquineros tienen unas dimensiones normalizadas de 100 cm de ancho por unos 80 cm de profundidad.
Al igual que las alacenas, su parte superior suele ser de vitrina con puertas de cristal transparente o translúcido, donde se guarda la vajilla, la cristalería y algunos objetos de adorno, mientras que la parte inferior tienen puertas opacas donde guardar los manteles y otras piezas. Algunos de estos armarios tienen un cajón equipado para colocar la cubertería o, en otros casos, la vitrina puede ser completa.
Estos muebles esquineros son ideales para espacios reducidos en los que una alacena convencional no cabría o bien ocuparía toda la pared, empequeñeciendo la estancia. Con frecuencia, el interior de estos armarios está forrado con tela vichy o con pequeñas flores que combinan con los motivos de la porcelana expuesta, creando un armonioso conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario