viernes, 15 de agosto de 2008

EL APARADOR :

Parecido a la alacena pero de dimensiones más reducidas, el aparador es un mueble bajo(sobre unos 90 cm de altura), que puede cumplir la función, al igual que las alacenas, de guardar el menaje de la casa: la vajilla, la cristalería y el resto de objetos necesarios para preparar la mesa del comedor. Habitualmente los aparadores son largos, ya que muchas veces se colocan detrás del sofá de la sala para desempeñar la función de separador con el comedor.
Las puertas del mueble ocultan estantes y cajones. La base del aparador suele quedar a una altura semejante a la mesa del comedor; por este motivo, resulta muy práctico para dejar algunos objetos que no quepan en la mesa, desempeñando así el papel de mesa auxiliar. No obstante, podemos encontrar en el mercado algunos aparadores que, en su parte superior, tienen una vitrina con cristales la base, dejando de esta manera totalmente a la vista los objetos que se encuentran en los compartimientos superiores.
Tanto las alacenas, de formas más actuales, como los aparadores suelen ser de madera chapada, con combinaciones de cristal transparente o bien traslúcido, o de madera lacada de diferentes colores.

No hay comentarios: