sábado, 30 de mayo de 2009

PAREDES. PAPEL PINTADO.











ATRÁS QUEDAN LOS AÑOS DE PAREDES BLANCAS Y ANODINAS.
LAS ULTIMAS PROPUESTA EN PAPEL PINTADO Y PINTURA DECORATIVA LES DEVUELVEN TODO EL PROTAGONISMO DE LA MANO DEL COLOR, LOS DISEÑOS DE AIRE RETRO Y UNAS TÉCNICAS DE APLICACIÓN CADA VEZ MAS SIMPLIFICADOS.

El papel pintado no solo vuelve a estar de moda, sino que se a convertido en uno de los revestimientos mas valorados en los proyectos de interiorismo actuales. A ello contribuyen las avanzadas técnicas de impresión, que dan lugar a motivos nítidos en una extensa gama cromática. A los papeles vinílicos tradicionales, resistentes y lavables, se añaden las innovadoras propuestas decorativas que evocan el papel japones, la rafia o la tela, y novedades técnicas como los papeles tejido no-tejido. Estos últimos tienen dos grandes cualidades: resultan muy fáciles de colocar - ya que solo hay que encolar la pared - y de eliminar, cuando se quiere cambiar el papel. No obstante, hay que tener en cuenta que los diseños de estos revestimientos pueden llegar a cansar o saturar el ambiente mas que un color liso, por lo que se aconseja reservarlos a una pared a la que se quiera ceder el protagonismo.

PINTAR LA CASA: La pintura plástica es el acabado mural más empleado, porque combina un precio económico con una casi infinita gama cromática y una enorme facilidad de aplicación. De la elección del color dependerá que las paredes sean un marco neutro para la decoración y los textiles, o que centren la atención por sí mismas.
En cualquier caso, hay que analizar las carcterísticas del espacio, su orientación y la cantidad de luz natural que recibe y aplicar una muestra de al menos un metro cuadrado en la pared para apreciar el efecto, tanto con luz natural como con iluminación artificial.

TÉCNICAS DE PINTURA DECORATIVA: Las últimas tendencias, que abogan por los acabados decorativos, han hecho que proliferen las pastas para realizar elegantes estucos pulidos en frío, con superficies cristalizadas tan refinadas como las de los clásicos, aunque más sencillos de realizar; o bien recrear pátinas con efectos de aguas, perfectas para disimular posibles imperfecciones en la pared. También se encuentran ceras que permiten crear sombras en la pintura plástica, y pigmentos naturales, para diluir y conseguir el efecto de las aguadas de cal propias de los ambientes rústicos y campestres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden decirme quién provee en España a las tiendas dedecoración del las rafias japonesas?? creo que se llaman Novel.

Omexco tiene, pero estoy buscando otro proveedor. Gracias!

Mi mil: h_orella@hotmail.com