sábado, 30 de mayo de 2009

BAÑO. UN CENTRO DE BIENESTAR.


Crear un pequeño spa en el cuatro de baño de casa es ya posible con los modernos equipamientos. Las bañeras de hidromasaje, los platos de ducha con caída de agua en forma de lluvia o las cabinas con jets, son las nuevas propuestas que han permitido dar un giro de 360º al concepto del baño. Hoy en día este ha pasado a ser la estancia donde nos cuidamos y nos relajamos en un ambiente agradable.

Sea cual sea el equipamiento escogido para el cuarto de baño, el objetivo ultimo debe ser lograr una estancia que resulte diáfana y funcional. Siempre que el espacio lo permita, conviene separar las distintas zonas de uso. Esto es: la zona de cortesía, con el lavabo, que al ser el área mas atractiva debe quedar frente a la puerta de entrada; la zona de aguas, con la bañera o la cabina de ducha (o ambas ); y, por ultimo, la zona de inodoros ( WC y bidé ), que se situaran en el espacio menos visible.

Zona de cortesía.

En el caso de un baño compartido, que suelen ser la mayoría, resulta interesante disponer de dos lavabos para que puedan ser utilizados por dos personas al mismo tiempo. A los tradicionales lavabos encastrados les ha salido una fuerte compentencia: los modelos de sobremesa, que van apoyados sobre la encimera y dan al baño un aire muy actual. En cuanto a los materiales, se encuentran desde los tradicionales de porcelana blanca, a los mas modernos de acero inox. cristal (al ácido o tintado en colores ) o Corian, así como en madera tratada o piedra de río natural.

No hay comentarios: