A) ARMARIOS EMPOTRADOS .
En ese tipo de armarios el hueco está hecho de obra, y tiene un marco de madera empotrado en la pared, resiguiendo el hueco. Puede tener la obra a la vista, pero es más frecuente revestirlos.
De los distintos revestimientos posibles, el más costoso pero también el que da mejores resultados (tanto estéticos como de conservación) es la madera. Otra opción más económica consiste en revestirlo con melamina o papel pintado, esté último más económico. Esta opción suele utilizarse con frecuencia en los armarios empotrados para habitaciones de bebés y niños, puesto que, según el papel escogido, puede crear un ambiente alegre o divertido.
B) ARMARIOS A MEDIDA .
Los armarios a medida son los que el ebanista realiza especialmente por encargo para un espacio determinado. Por ello, dentro de lo posible, se pueden hacer las medidas que se desee. Así podemos apreciarlo, por ejemplo, en la figura 1, donde un armario a medida se ha adaptado al techo inclinado de una buhardilla. También pueden adaptarse al hueco de una escalera, aprovechando en espacio de difícil resolución. Las tiendas especializadas pueden encargarse de diseñar y construir un armario empotrado para cualquier espacio que se les proponga.
C) ARMARIOS MODULARES .
Los armarios modulares, con dimensiones y formatos normalizados, se adaptan muy bien a diferentes espacios. Podemos elegir entre diversos acabados y colores, y con alturas de hasta tres metros o más. Están formados por módulos, con anchos que van desde 20 cm y en medidas crecientes de 10 en 10 cm, hasta alcanzar el módulo más ancho de 120 cm. Incluso hay módulos especiales que pueden adaptarse a lugares en los que el espacio está interrumpido por columnas. Existe una fórmula intermedia entre el armario a medida y el modular que consiste en fabricar por encargo armarios modulares de medidas distintas a las normalizadas, si bien su coste será mayor.
D) ARMARIOS INDEPENDIENTES .
El armario independiente es un mueble que no está supeditado ni a una pared, ni a un espacio ni a una forma determinada. Por lo tanto, puede ser desplazado, si interesa cambiarlo de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario