El chiffonnir es un mueble alto, más estrecho que un armario, y formado por una columna de cajones. Cualquier estancia agradece la presencia de un chifonnier: el pasillo, el distribuidor o incluso un rincón del salón son espacios en los que es difícil colocar muebles más voluminosos. Esbeltos y siempre agradables a la vista, encajan muy bien en los espacios reducidos.
Son muy prácticos tanto el comedor , para guardar la mantelería, como en el dormitorio, para la ropa interior. Los chinffonniers también son muy útiles en el dormitorio juvenil, para mantener bien clasificadas las camisetas, calcetines y pijamas.
Por ultimo los chiffonniers, debido a su gran cantidad de cajones, pueden usarse como archivadores. En cuanto a la decoración, estos muebles siempre piden piezas pequeñas : unas lamparitas, un par de candelabros, un centro, un jarrón con flores o unos cuantos libros. Puesto que es un mueble ya de por sí alto y estilizado, si se decora con objetos grandes el conjunto se vería desproporcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario