miércoles, 6 de agosto de 2008

CAJONES DE UN ARMARIO

CAJONES :
Son pequeños contenedores sin tapa superior que pueden extraerse del cuerpo del armario, y en cuyo interior se pueden guardar objetos de forma ordenada. Por ser extraíbles, permiten un fácil acceso a los objetos que contienen .
Los cajones son elementos que, con un volumen mínimo almacenan todo tipo de objetos resguardados del polvo y con una aparencia de limpieza y orden impecables. Como los hay de diversas dimensiones, posibilitan el almacenamiento de cosas muy diversas.
Los cajones son extraibles mediante un sistema de guias. Las más convencionales están formadas por un par de simples listones (elementos lineales de sección cuadrada o rectangular) de madera maciza, fijos al cuerpo del armario, en los cuales se introducen las dos ranuras laterales de los cajones. El problema que suele presentar este sistema es que, al no existir un tope, al estirar el cajón podemos llegar a sacarlo totalmente de la estructura del armario, con el siguiente perjuicio de lesionarse o de que se rompa su contenido. Pra evitar este inconveniente existen en la catualidad guías metálicas telescópias que funcionan por medio de una peuqeña rueda, de modo que el cajón se desplaza con mucha suavidad y, además, la guía impide que el cajón pueda salir de la estructura.
Según el uso del armario y su situación en la vivienda, los cajones pueden estar ocultos, quedando escondidos por la puerta del armario, o puden quedar a la vista. Según se trate de uno u otro caso, serán distintos los materiales. Si están ocultos, se emplearán en su construcción materiales más funcionales: se harán de un material resistente y económico, como el aglomerado chapado de madera, laminados sintéticos, DM barnizado, etc. Por el contrario, si los cajones quedan a la vista, se emplearán materiales más estéticos, como la madera maciza, los lacados, combinaciones de madera y cristal, etc.

No hay comentarios: