miércoles, 15 de abril de 2009

ESTILO DECORACIÓN CLÁSICO

Una de las principales características del estilo clásico es la abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes. La simetría es la regente de la decoración.

Los muebles antiguos son los favoritos, pero también admite muebles clásicos en maderas nobles de fabricación actual. Se trata de elementos macizos de roble, caoba o cerezo, con frisos y escayolas.

La ornamentación con cuadros de marcos labrados, portarretratos, cubertería de plata, candelabros, porcelanas, objetos de plata o alpaca, pequeños muebles auxiliares, alfombras, gobelinos, arañas de cristal, apliques y lámparas de pie, aporta un toque de distinción y lujo.

Los cortinados tienen un papel dominante en la decoración clásica. Son pesados y dobles, colgados de barras de bronce o madera tallada. Los tejidos son le Jacquard, los terciopelos, brocados, moire, en colores claros, o combinados con colores intensos como el burdeos, o el verde oscuro.

Se trata de un estilo que sobrevive al tiempo debido a la nobleza de sus líneas y materiales. Admite la incorporación de elementos modernos, siempre que sean de línas simples y materiales de gran calidad.

Entre el mobiliario, se destacan las butacas, sofás, sillas, mesas de patas torneadas, bibliotecas, todas en maderas nobles y muy trabajadas.

Los ambientes son amplios y se encuentran recargados de objetos exquisitos, como mesas auxiliares, alfombras orientales, librerías y armarios. Estos espacios poblados de objetos, requieren de una iluminación indirecta, para evitar las sombras marcadas.

Las paredes del estilo clásico, adquieren protagonismo, recubriéndose de cuadros en marquetería, o con papeles pintados.

Entre los diversos estilos decorativos, el estilo romántico plantea la creación de ambientes confortables, acogedores, apacibles y familares, inspirados en el pasado, pero con toques actuales.

El uso de estampados tradicionales en la tapicería se complementa con elementos contemporáneos. Los colores claros aplicados en estampados floreados o con rayas, tapizan sofás, cojines, cortinados y se adueñan de las paredes. Las telas empleadas abarcan la gama entre el algodón y la seda. Los cortinados se llenan de ribetes y volados

No hay comentarios: