-Cocina mediana
Para trabajar con comodidad, es aconsejable que los fregaderos y los fogones estén en paredes contiguas, formando ángulo recto, a una distancia conveniente entre ellos que permita trabajar simultáneamente en ambos recintos, pero, al mismo tiempo, lo bastante separados como para poder disponer de ambos de las superficies de trabajo necesarias.
Es muy importante la instalación de una campana extractora encima de los fogones.
Esta distribución tiene su razón de ser en que los fregaderos se utilizan a menudo para escurrir alimentos que salen del fuego o para lavar rápidamente una verdura antes de cocerla, por lo que sería incómodo tener que volverse continuamente.
Por la misma razón de continuidad, también se recomienda que el cubo de la basura esté situado bajo el fregadero.
El lavavajillas debe estar junto al fregadero para, de este modo, poder preparar debidamente los platos, eliminando los restos de la comida antes de pasarlos a la máquina sin que se obligue hacer desplazamientos innecesarios.
En cuanto a los armarios, Lo más práctico es que los haya en la parte superior e inferior de toda la zona ocupada por las superficies de trabajo.
Puesto que esta cocina de dimensiones medias formará una sola pieza, siempre que sea posible procure reunir en una misma zona todos los utensilios de trabajo y dejar otra zona para el rincón de comedor. En tal caso, emplace el frigorífico de tal modo que sea accesible fácilmente y con comodidad desde ambos ambientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario