domingo, 3 de octubre de 2010

LA COCINA GRANDE

Cocina grande

Prácticamente todo lo que hemos dicho hasta el momento para la cocina de tamaño medio es igualmente válido para el caso de una cocina grande. Las necesidades y la forma de desarrollar el trabajo serán similares. Pero podemos añadirle una serie de conceptos que la conviertan en una de las estancias más agradables de la casa. Así, por ejemplo, siempre debe procurar que el fregadero éste situado debajo de la ventana, ya que éste es el lugar en que resulta más agradable la tarea de lavar los platos.
También se puede crear un rincón de comedor amplio, ya sea en una esquina de la estancia o bien separando la zona de trabajo para crear un ambiente al otro lado de la misma.

Los asientos pueden ser más confortables, e incluso se puede colocar un pequeño televisor y un mínimo rincón de bar.

Una posibilidad que se debe tener en cuenta es que, si la estancia es espaciosa, se pueden colocar frigoríficos con distintas funciones. Es muy práctico y favorece el orden disponer de un frigorífico amplio, con un gran congelador, instalado en la zona de trabajo y destinado a contener los alimentos que en ella se manipulan, y otro, mucho más sencillo y pequeño, donde guardar refrescos, almacenar hielo, conservar en frío unos vinos y guardar quesos, leche, mantequilla, ect.

No hay comentarios: