miércoles, 29 de septiembre de 2010

SENSACIONES EN COLOR

SENSACIONES EN COLOR

Estudios recientes han revelado que no percibimos los colores con la mente sino que los sentimos con el corazón. De hecho, hay tres tipos de colores. Los activos, como amarillo o rojo, inspiran sensaciones positivas y facilitan la conversión. Los pasivos, como azul o verde, ofrecen paz y frescura y los neutros, como beis, gris o blanco, minimizan el impacto de otros colores. Piensa en tu casa, siente cada estancia y usa la pintura como marcapasos de tu día a día.

Entendemos el color blanco como la ausencia de color. Sin embargo, los esquimales son capaces de distinguir entre infinidad de gamas del blanco. En decoración, el blanco es un color mágico. Aunque se ha asociado con el minimalismo y los colores fríos, en realidad es una fuente de matices. El blanco es el inicio de una serie cromática y, al mismo tiempo, permiten suavizar el impacto de otros. El blanco, además, permite apreciar mejor las diferentes texturas que componen la decoración de una casa. Las dos imágenes de esta página contienen ejemplos de la colección Structured whites de Bruguer. Se trata de una colección inspirada en el blanca pero a la que se han añadido multitud de tonos.

SOBRIO
¿Quién ha dicho que lo sobrio es aburrido? Los colores sin estridentes aumentan la luz natural y consiguen espacios llenos de contrastes. Prueba con esta muestra de la colección Sparkling greys de Bruguer.

NATURAL
La colección Neutral skins de Bruguer apuesta por los tonos claros para que tus paredes sean el lienzo sobre el que destaque el resto del mobiliario. Se trata de una colección apta para todos los públicos.

RELAJANTE
La gama más relajante de la colección Colores para soñar de Bruguer se compone de seis tonalidades distintas: Verde siesta, Marrón marmota, Amarillo edredón, Marrón incienso, Verde infusión y Beige romance. Cualquiera de estos colores o la combinación de varios puede dar como resultado un espacio lleno de paz, tranquilidad y calma.

SALÓN
Hace tiempo que dejamos atrás la contención y la timidez decorativa. Hoy en día, nos atrevemos con todo. Por eso, no es extraño que nuestros salones se inunden de colores fuertes además, mezclados entre ellos. Prueba con esta mezcla verde y granate de Bruguer. Forman parte de su colección Colours on black.

COCINA
Por nuestra salud y calidad de vida, apostamos por los productos naturales, aquellos libres de aditivos. Los productos orgánicos están de moda porque apreciamos la naturaleza y sus imperfecciones, al mismo tiempo que obviamos una tecnología que nos cuesta entender. También recuperado la tradición para los utensilios de cocina: porcelana, madera, artesanías…Además, podemos darle un toque de naturalidad gracias al uso de tonalidades ocres, como esta muestra de la colección Natural surfaces de Bruguer.

DORMITORIO
Tanto si vivimos solos o en compañía, el dormitorio es nuestro espacio más personal. En él depositamos nuestras vivencias, meditamos nuestras preocupaciones y mostramos cualquier sentimiento. Para el dormitorio hemos elegido una gama de tonos vibrantes como el Púrpura terciopelo de la colección Colores para soñar de Bruguer. Esta gama crea un espacio refinado, sofisticado y glamoroso.
Fuente: Casa basic

No hay comentarios: