En relación con el uso del agua en la vivienda, hay que comentar aquellos elementos que también se utilizan colectivamente, como son las piscinas. En casas que disponen de espacios exteriores, que pueden ser tanto jardines como terrazas en edificios de pisos, resulta bastante frecuente incluir una pequeña piscina, adecuada para un uso familiar,recuperando así el sentido que el baño tenia como factor social tanto en la contigüidad como en la Edad Media.
Asi, esta actividad cabe entenderla como evolución de los baños públicos de aquella época hasta nuestros dias, ya que la piscina es actualmente un lugar que puede ser íntimo o no, según ésta sea pública o privada.En ocasiones, vemos que las piscinas se llegan a incluir en el propio interior de las vivviendas.
En difinitiva, todas estas similitudes permiten entender cómo los cambios habidos a lolargo de los años se han basado en la utilización de las nuevas tecnologias para resolver unas necesidades y constumbres tradicionales, ya que las actividades en torno a la higiene son prácticamente las mismas,evolucionando muy lentamente a lo largo de los años a medida que se modifican los hábitos sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario